Pestañas y Todo lo que Debes Saber – Cuidado, Maquillaje y Extensión

Pestañas - Cuidado, Maquillaje y Extensión

Se dice que los ojos son el espejo al alma. Algunas personas creen que los ojos muestran la verdadera naturaleza de la persona. Si quieres ser percibida positivamente, cuida de su ‘entorno’ – tus pestañas. Para hacerlo correctamente, debes descubrir todos los secretos de las pestañas. ¿Lista?

Pestañas – Un Poco de Anatomía

Las personas tienen 250 pestañas en el párpado superior y 150 pestañas en el párpado inferior. Parece mucho, ¿no? Su longitud tiene un rango de 6 mm a 12 mm. 130 días es la vida promedio de las pestañas. Los números pueden parecer aleatorios sin embargo no lo son. Las pestañas tienen un gran papel. El cabello controla la temperatura en el cráneo, las pestañas mantienen el sudor y lluvia de escurrirse mientras que las pestañas protegen la vista del polvo, suciedad y agua. A nadie le gusta cuando se mete arena debajo del párpado, causando dolor y punzadas.

¿Cómo Cuidar las Pestañas?

Las pestañas son muy frágiles y propensas a todo tipo de daño. Enfermedades, mala dieta, estrés o cuidado equivocado puede debilitar seriamente su condición. ¿El resultado? Las pestañas se caen, los párpados están rojos mientras que los ojos están irritados. Cuida de tus pestañas para evitar esas situaciones desagradables. Recuérdalo durante tu rutina de cuidado de noche y mañana, durante el día y cuando retiras tu maquillaje. Debes saber que el ciclo del crecimiento de las pestañas dura de 60 a 90 días. Su nuevo crecimiento toma de 4 a 8 semanas.

Puedes extender la fase de crecimiento usando productos apropiados. Los sueros para pestañas son los más populares. Estimulan el crecimiento, entregan nutrientes esenciales, refuerza y embellecen. Aceites (ricino o coco), gel de aloe, té verde y masaje del área del ojo son igual de efectivos para extender la fase de crecimiento de las pestañas. Los aceites, aloe y té verde son ricos en vitaminas y micronutrientes que benefician tanto a las pestañas como párpados. El masaje aumenta el flujo de sangre alrededor de los ojos, fortalece los folículos del vello, reduce la presión muscular, hinchazón y sombras debajo de los ojos.

Pestañas y Maquillaje de Ojos & Retiro de Maquillaje

Las pestañas juegan otro papel importante. Son el símbolo de femineidad. Hermosamente definidas, impulsan la autoestima de la mujer. Por eso tantas mujeres pintan, decoran y extienden sus pestañas. Los rímeles, extensiones de pestañas, cristales y otros accesorios embellecedores crecen en popularidad. Solo recuerda que el cuidado de las pestañas es importante. Combina los productos de maquillaje y desmaquillantes a las necesidades de tu piel y pestañas.

Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares