Desmienta el mito, confirme la verdad. ¿Qué sabe acerca de su cabello?

¿Es cierto que el zumo de limón aclara el cabello y que el aceite de ricino lo oscurece? ¿Es importante la cerda del cepillo de pelo? ¿El cepillado y corte frecuente de las puntas hace que el cabello crezca más rápido? Tenemos respuesta a todas sus dudas. Además, le explicaremos los consejos más populares sobre el cabello.

Probablemente más de una vez usted ha escuchado que todos los consejos que sus allegados le dan funcionan y que a menudo se contradicen entre sí y no tienen ningún sentido. Compruebe usted mismo lo que es cierto y lo que no lo es.

¿Lo más fácil de peinar es el cabello con más de un día de lavado?

Cuando usted se prepara para una fiesta, siempre se lava y peina antes de salir. Sin embargo, se dice que es más fácil peinar el cabello cuando fue lavado el día anterior. Los estilistas explican que depende del peinado que esperes lograr. Las colas y los rizos se peinan mejor si el pelo es lavado el día anterior. El cabello suave y fresco es mejor para el cabello suelto y liso. En este caso es sólo… un MITO.

Cuando tiras de una cana en su lugar, ¿crecen tres nuevas?

No se recomienda arrancarse las canas, sobre todo porque debilitan los folículos y se hacen ineficaces. En el lugar donde el pelo privado de melatonina crece nunca crecerá el pelo normal otra vez. Incluso cuando se tira de él, en su lugar aparecerá otra cana, pero eso sí, un sólo pelo. Arrancarse el pelo no multiplica el número de folículos. Esta es la razón por lo que, esto es un… MITO.

¿El limón aclara el cabello?

Los cítricos, en particular el limón, son ricos en antioxidantes naturales. Estos frutos amarillos contienen ácidos que reaccionan con el calor y la radiación solar, lo que provoca la elevación de las cutículas del cabello y la aclaración del color. Una acción similar tiene la manzanilla natural. Desafortunadamente, el limón también puede causar resequedad y enredos en el cabello. A pesar de ello, se trata de un… HECHO VERDADERO.

¿El pelo se acostumbra a los cosméticos?

Se dice que hay que cambiar el champú y el acondicionador de vez en cuando. De hecho, se aconseja utilizar indistintamente al menos dos tipos de productos, que se relacionan con las necesidades del cabello en diferentes estaciones del año. En invierno y verano el cabello necesita sustancias totalmente diferentes, y cuando el cabello está débil también necesita otro tipo de producto. También vale la pena, de vez en cuando, usar un champú limpiador fuerte. Sin embargo, esto no está relacionado con que el cabello se acostumbre a los cosméticos. Entonces, esto es un… MITO.

¿Al final del lavado del cabello se debe enjuagar el cabello con agua fría?

El cabello reacciona a los cambios de temperatura abriendo o cerrando sus cutículas. Al humedecerse con agua tibia se abren las cutículas, lo que facilita la penetración de los ingredientes del champú, aceite o acondicionador. Sin embargo, si quiere evitar tener un cabello áspero después de lavarlo, tiene que sellar las cutículas. La forma más fácil de hacerlo es enjuagando el cabello con agua fría. Esto entonces se trata de un… HECHO VERDADERO.

¿El cepillado frecuente evita tener el cuero cabelludo graso?

Nuestras abuelas nos enseñaron que el cepillado frecuente y minucioso del cabello tenga un impacto beneficioso en su apariencia. El cepillado antes de acostarse limpia la contaminación y el sebo. Sin embargo, el cepillado tiene exactamente el resultado opuesto. Entonces la piel produce mucho más sebo y el cabello se engrasa mucho más rápido. Por lo tanto, se trata de un… MITO.

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares