Guantes removedores de maquillaje

Cada vez más queremos que nuestras rutinas de belleza sean naturales. Sin embargo, es tiempo que nos dediquemos al procedimiento que también importa. Cuanto más corto, mejor. Afortunadamente, hay guantes desmaquilladores que satisfacen ambos criterios – facilitan una limpieza rápida de la cara sin la necesidad de usar cosméticos. ¿Es una solución verdaderamente perfecta?

Uno de los pasos más importantes en el cuidado diario es la limpieza de la piel. Los residuos de maquillaje y las impurezas que se acumulan en la piel del rostro pueden contribuir a empeorar el estado de la piel, lo que significa que obstruye los poros de la piel, provoca puntos negros y/o acné. De hecho, a veces podemos olvidarnos de aplicar una crema hidratante a la hora de acostarnos y no pasará nada malo. Sin embargo, no podemos olvidarnos de quitarnos el maquillaje antes de irnos a dormir porque perturbamos los procesos responsables de los procesos de auto-renovación de la piel, y estos tienen lugar por la noche.

¿Usted no se quita el maquillaje a la hora de acostarse? ¡Esto es un gran error! Las secuelas de ello incluyen:

  • poros de la piel muy obstruidos,
  • aparición de puntos negros,
  • acné severo,
    inflamaciones,
  • irritación e hinchazón,
  • manchas,
  • arrugas visibles,
  • pérdida de humedad y vitalidad.

Seguramente, su piel disfrutará de este ritual de limpieza nocturna que la prepara para la auto-regeneración nocturna. Es especialmente apreciado por pieles tan delicadas como la del rostro. Incluso si no se remueve el maquillaje una vez, o si lo haces de forma imprecisa e incorrecta, esto puede afectar significativamente su condición. ¡Los buenos hábitos influyen increíblemente en nuestro cutis!

Sin embargo, vale la pena aprender a desmaquillarse adecuadamente. Enjuagar la cara con agua tibia y secarla con una toalla no es suficiente. La manera incorrecta de limpiar la cara puede tener un efecto negativo sobre la piel. Descubra cómo limpiarse la cara correctamente, paso a paso.

Reglas para un buen desmaquillado:

  1. No frote ni estire la piel porque puede irritarla.
  2. Siga removiendo cosméticos de su cara hasta que la almohadilla de algodón permanezca completamente limpia.
  3. No use jabón para lavarse la cara porque puede desbalancear el ph.
  4. Aplique sólo cosméticos naturales que no contengan detergentes y que sean compatibles con un tipo de piel en particular.
  5. No olvide su cuello y escote.
  6. Apueste por formas naturales y delicadas de limpieza.

Métodos alternativos de desmaquillaje

La verdadera revolución en el mundo de la cosmética se produjo con la introducción de los guantes desmaquilladores. Éstos deben facilitar la limpieza de la piel con agua solamente, sin necesidad de utilizar productos adicionales. Esta es una alternativa interesante si queremos desmaquillar de forma rápida, segura y natural. Tengamos en cuenta que cuanto menos cosméticos utilicemos, mejor será para nuestra piel. ¿Pero es realmente posible desmaquillarse sin usar cosméticos? Parece que es posible.

GUANTES DESMAQUILLANTES

Ha sido un verdadero éxito en estos últimos meses, y gracias a ellos podemos limitar el número de cosméticos utilizados para liberar nuestro rostro del maquillaje. Y esta no es la única ventaja de este accesorio. Los guantes desmaquillantes pueden utilizarse en todo tipo de pieles faciales, incluidas las sensibles, atópicas, capilares o propensas al acné. Además, es un producto hipoalergénico que sólo necesita agua para funcionar de la forma deseada. El guante debe humedecerse con agua dulce o con su hidrolato preferido, no necesita lociones bifásicas/miscelares.

Un guante desmaquillante de excelente calidad:

  • elimina el maquillaje y todas las impurezas,
  • elimina delicadamente las células muertas de la epidermis,
  • aumenta el flujo sanguíneo gracias al masaje,
  • prepara la piel para los próximos cosméticos,
  • alisa y realza la piel.

¿Cómo Trabaja?

Los guantes desmaquillantes funcionan bien porque están hechos de una microfibra especial muy delgada. Sus características más importantes son la durabilidad y la capacidad de eliminar el maquillaje junto con otras impurezas sin frotar la piel o usar cosméticos. Las fibras se adhieren a las impurezas y las eliminan de la piel de una manera muy delicada. Gracias a ello, este se convierte en una forma eficaz de limpiar la piel del rostro.

¿Los guantes desmaquillantes son desechables?

Un desmaquillador cuesta más que un paquete de almohadillas de algodón, por lo que sería completamente antieconómico si se diseñara para un solo uso. Por lo tanto, la respuesta a esta pregunta es: no, no lo son. Los guantes desmaquillantes se pueden utilizar muchas veces durante 3 meses, tiempo después del cual sus característicasse vuelven cada vez menos potentes. Si desea que su guante le dure lo suficiente y sin presentar problemas, tiene que limpiarlo después de cada uso, igual que lo haces con los pinceles de maquillaje. En ambos casos la higiene es esencial.

¿Cómo Limpiar los Guantes Desmaquillantes?

Como se ha mencionado anteriormente, si desea utilizar el guante, debe humedecerlo con agua o un hidrolato, eliminar el exceso de agua y empezar a masajear delicadamente el rostro. Si desea limpiar el guante una vez que haya terminado de desmaquillarse, debe usar un cosmético, por ejemplo, un jabón.

Contrariamente a lo que podemos suponer, los guantes desmaquillantes son súper fáciles de limpiar. Un guante sucio debe ser puesto en agua mezclado con jabón antibacteriano. Sería bueno que el jabón que usted use fuese hipoalergénico porque, después de todo, usted va a usar el guante seco de nuevo para limpiar la piel de su cara. Al enjabonar el guante debe luego lavarlo (rápido y sin mucho esfuerzo) y enjuagarlo. Secar el guante sin exponerlo a fuentes de calor como las estufas de la calefacción o el sol.

Ventajas de los guantes desmaquillantes:

  • Puede ser usado sin importar el tipo de piel o sus problemas.
  • Su uso no requiere la aplicación de ningún cosmético; agua es todo lo que se necesita.
  • Puede ser usado varias veces.
  • Son fáciles de mantener limpios y listos para su uso.
  • No sólo limpian sino que también masajean, exfolian las células muertas de la epidermis y acondicionan.

¿Causan algún inconveniente?

Algunas mujeres reportan tener problemas para quitarse el maquillaje a prueba de agua. En este caso, es necesario utilizar, por ejemplo, un agua miscelar para intensificar la acción del desmaquillante.

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares