¡Láser contra Granos! Terapia con láser para cuidar la piel acnéica

La terapia del laser se dice para ser el tratamiento más eficaz del acné. ¿Por qué? No sobrecarga su cuerpo tanto como los antibióticos. Además, es más eficaz que los tratamientos antiacné. Comprobemos el procedimiento y sus efectos.

Desafío de encontrar una cura para el acné

El acné no es sólo se trata de un defecto estético. Es una enfermedad crónica que se remonta a varios factores. Afecta a adolescentes y adultos. Su desarrollo está relacionado con cambios hormonales, contaminación ambiental, dieta equivocada, estilo de vida y algunos medicamentos. Los antibióticos y ungüentos son los tratamientos más comunes para el acné. El cuidado adecuado de la piel e incluso el desmaquillado importan mucho.

Rutina para el cuidado de la piel propensa al acné

La piel del acné necesita el cuidado adecuado. Una higiene diaria y la limpieza de la piel (sin deshidratar e irritar la piel) importa mucho. Lo creas o no, la piel del acné requiere el uso de hidratantes ricos. Por otro lado, no se pueden utilizar productos con alcohol o detergentes que dañen la barrera hidrolipídica natural, provoquen una intensificación de la secreción sebácea y brotes. Exfoliar suavemente la piel y eliminar las células muertas, las impurezas y la acumulación de cosméticos son los pasos imprescindibles en el cuidado de la piel propensa al acné.

Laser vs. Acné

La terapia con láser es el método más efectivo para tratar el acné. La luz láser amarilla se utiliza para destruir las bacterias que causan los brotes de acné. El uso de esta tecnología permite a los pacientes volver a la normalidad inmediatamente después del procedimiento. Además, la luz láser estimula la reparación de las células de la piel, controla la función de las glándulas sebáceas y previene la inflamación. El láser de luz amarilla elimina los granos y evita que aparezcan otros nuevos. Para curar la piel, es necesario someterse a varios tratamientos cada dos semanas.

Exfoliación Láser para el Trataminto del Acné

Algunas lesiones del acné requieren el uso de la terapia láser y la exfoliación. Este método se utiliza para combatir los granos y las protuberancias debajo de la piel. En caso de manchas más grandes y profundas, es necesaria una terapia fotodinámica. Se utiliza un medicamento en gel que se trata con la luz amarilla del láser. La exfoliación más el tratamiento con láser en adultos suele durar hasta seis meses.

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares