Enemigos de Nuestro Cabello. ¿Qué debemos evitar para tener un cabello hermoso?

El cuidado del cabello es todo un reto. Debemos elegir los cosméticos adecuados, aprender las técnicas correctas de lavado, cepillado y estilización del cabello. También debemos comprender las necesidades de nuestro cabello. Todo esto es extremadamente importante. Además, hay muchas cosas que son dañinas para el cabello. ¿Qué debe evitar para que su cabello esté sano?

Existen numerosos peligros para el cabello. No tenemos control sobre todo, pero la mayoría de ellos pueden ser controlados. Sólo tiene que conocerlos. Aquí presentamos los mayores enemigos del cabello.

EL SEBO

La secreción de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo se denomina sebo. Es una protección natural para la piel, que limita el impacto desfavorable del sol, la temperatura o los factores mecánicos. Desafortunadamente, la secreción excesiva de sebo también puede ser dañina para el cabello. Puede causar cuero cabelludo graso. Además, la secreción excesiva de sebo puede provocar inflamaciones locales y envejecimiento prematuro.

EL SOL

La radiación solar es dañina para la piel y el cabello, a pesar de que los rayos se sientan tan bien cuando los recibimos. Hay que recordar que la radiación solar daña el colágeno , que es la proteína responsable de la elasticidad. El cabello débil a menudo es causado por deficiencias de colágeno. Además, el sol puede secar significativamente el cabello, causar decoloración y quemaduras en las puntas.

ESTRÉS

Es cierto que el estrés motiva y puede tener un impacto beneficioso sobre el organismo, pero sólo en cantidades adecuadas. Los estudios demuestran que el estrés crónico interrumpe el transporte de oxígeno en el organismo. ¿Qué le puede causar al cabello? Más radicales libres acelerarán el envejecimiento de las células. La piel y el cabello se vuelven opacos, mate y débiles. El estrés también tiene un impacto desfavorable en el sistema inmunológico.

LOS CIGARRILLOS

Nadie necesita ser convencido de que los cigarrillos tienen un impacto perjudicial en la salud. Sin embargo, usted debe saber que los cigarrillos también dañan el cabello. Pues bien, el consumo de cigarrillo conduce a la disminución de las fibras de elastina, que son responsables de la firmeza de la piel. Usted necesita saber que las sustancias en los cigarrillos penetran fácilmente en las estructuras internas del cabello y lo debilitan significativamente.

LA ESTILIZACIÓN

Someter el cabello a la estilización no es perjudicial en absoluto. Lamentablemente, la falta de habilidad en la estilización puede resultar en daños permanentes. El impacto en el estado del cabello puede tener, por ejemplo, alta temperatura, lo que provoca un exceso de levantamiento de las cutículas, sequedad y quemaduras en las fibras. Otra cosa perjudicial pueden ser los cosméticos pesados y químicos para la estilización. Además, es fácil causar daños mecánicos mientras tanto, por ejemplo, roturas o arranques.

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares