Maquillaje para ojos sensibles. ¿Cómo hacerlo y qué cosméticos usar?

¿Se ponen llorosos, secos y se enrojecen? Si también eres afectada con dichos malestares durante la aplicación de maquillaje de ojos entonces es tiempo de que reemplaces los cosméticos. Es muy posible que tus ojos sean súper sensibles y que las sustancias de los productos de color los irriten. Aprende que debe de hacerse en este caso doloroso.

En efecto, los cosméticos de color contienen muchas sustancias irritantes y que detonan alergias. En la mayoría de los casos son fragancias y colorantes, sustancias sintéticas producidas en laboratorios, conservadores y otros compuestos de origen que no te gustaría saber. Interesantemente, las alergias pueden ser causadas por sustancias naturales también. Por ejemplo, lanolina, productos de abeja y vaselina. ¿Qué tipo de irritaciones pueden detonarse por estos ingredientes? Las más frecuentes son: inflamación de conjuntiva bulbar, hinchazón, enrojecimiento de la piel, ojos llorosos.

¿Qué cosméticos usar?

Si tus ojos son sensibles, prueba con cosméticos hipoalergénicos. Elige colores pálidos, pasteles y los que sean cercanos a tu color de piel (nude). Los productos de colores vívidos e intensos pueden incluir sustancias irritantes. En una farmacia busca los productos que estén compuestos de pocas sustancias. Las preparaciones hipoalergénicas contienen sustancias calmantes y aliviantes que puedes encontrar en, por ejemplo, agua termal. También, al aplicar el maquillaje, usa cosméticos mate. ¿Por qué es eso? Su partículas son molidas mejor, ninguna se descama ni entra en los ojos así que, como resultado, no causan irritaciones. Lo que también vale la pena menciona es que, no contienen masa de perla conocida por causar irritaciones. Es también una buena idea reemplazar los rímeles a prueba de agua con henna. Este polvo natural proporcionará a tus pestañas un efecto lindo de pestañas perfectamente cubiertas y oscuras.

Accesorios del maquillaje

Desecha todos los aplicadores usados. También debes considerar redundantes todas las esponjas que son hechas de materiales ásperos. La capa de cosméticos que no pueden ser retirados del aplicador combinado con el material poroso usando para producir dichos aplicadores puede irritar la piel en el área de los ojos considerablemente. Son mejores las brochas que presentan cerdas suaves. Recuerda limpiarlas regularmente con una loción desinfectante.

¿Cómo retirar el maquillaje?

Usa solo almohadillas de algodón empapadas con un cosmético de acción suave. No frotes la piel de los ojos y pestañas muy fuerte porque puedes irritarlas y debilitarlas. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es presionar el algodón en el párpado y esperar un poco mientras el cosmético se derrite. Repite la actividad hacer que la almohadilla esté limpia. Recuerda que solo el retirar el maquillaje precisamente previene las irritaciones que pueden ocurrir durante el descanso de la noche.

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares