Secretos de las Limpiezas de Piel: Desmaquilladores, cosméticos y gadgets

Si usted es de las que a menudo olvida retirar su maquillaje, usted no tiene idea de cómo esto afecta la piel. Los cosméticos, el sebo, el sudor y el polvo pueden causar irritación, acné y otras imperfecciones desagradables. ¿Cómo remediarlos y cómo limpiar su rostro?

¿Por qué es tan importante desmaquillarse?

Durante el día, el sudor, el polvo y el sebo se acumulan en la piel, por no hablar de los restos de cosméticos. Todo esto provoca la obstrucción de los poros de la piel, espinillas y granos, y aparecen irritaciones. Si no se limpia la cara antes de acostarse, no le dará la oportunidad de regenerarse y descansar normalmente. Además, al dormir con el maquillaje puesto, se manchará la ropa de cama en la que se pueden desarrollar bacterias peligrosas para la piel.

Cosméticos que remueven el maquillaje

Los productos desmaquillantes deben adaptarse al tipo de piel. Los más populares son:

  • Aguas Miscelares: contienen micelas – moléculas que atraen el agua y las impurezas aceitosas. Tienen un efecto suave, nutren la piel y son ideales para todo tipo de piel.
  • Cremas o Leches Limpiadoras – tienen una fórmula cremosa que se adapta bien al maquillaje pesado y a cualquier tipo de contaminación. Se recomiendan para el cuidado de la piel seca, sensible y propensa a las alergias.
  • Geles Limpiadores – en combinación con agua, eliminan a fondo las impurezas e hidratan la piel. Durante la aplicación, hacen espuma, que se debe masajear con movimientos circulares, y luego enjuagar con agua tibia.
  • Aceites – junto con el agua forman una emulsión que elimina el sebo, el maquillaje y el sudor. Los aceites tienen un efecto regenerador, hidratante y nutritivo. No se recomienda su uso en pieles grasas, seborreicas y alérgicas;
  • Mousses – tienen una fórmula delicada y un efecto hidratante. La espuma elimina todas las impurezas, incluido el maquillaje.

Cepillo de Limpieza Facial

Una alternativa bastante buena a la limpieza facial tradicional es utilizar un cepillo con tapones intercambiables. Este dispositivo no sólo elimina las impurezas, sino que también exfolia la epidermis muerta, mejora la circulación sanguínea y unifica el tono de la piel. Este cepillo está recomendado para todo tipo de pieles. Se utiliza junto con un cosmético limpiador para hidratar la piel.

Etiquetas: , , , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares