Mist de Hierbas Hecho En Casa para Cabello Graso.

Uno de los problemas más comunes del cabello es que el cuero cabelludo se vuelve grasoso demasiado rápido. Junto con la caspa y la calvicie, es una de las afecciones más molestas que afectan al cuero cabelludo humano. Afortunadamente, la producción excesiva de sebo puede ser limitada. Los remedios caseros que pueden tratar el problema eficazmente son realmente fáciles de aplicar. Aprenda lo que puede hacer para sacarse este problema de la cabeza.

Aunque la producción de sebo es un proceso natural, nos obliga a lavar el cabello regularmente. Sin embargo, el problema comienza cuando el cabello se engrasa demasiado rápido, ya que produce sebo en demasía. Las razones de esta molesta y un poco embarazosa afección son numerosas. El cabello puede engrasarse debido a:

  • cambios hormonales en el organismo,
  • problemas prolongados con el cabello, como la caspa,
  • predisposiciones genéticas,
  • aplicación de productos para el cuidado del cabello inadecuados,
  • lavado del cabello irregular.

No importa si la producción excesiva de sebo es nuestra culpa, o si es nuestro organismo el que está funcionando mal. Tampoco es importante si el problema toca el largo del cabello o sólo sus raíces, pues lo que queremos es resolverlo de una vez por todas.

Mist para el cabello de Saponaria

Una forma eficaz de vencer al cabello graso es utilizando un mist para el cabello hecho en casa que contenga todos los ingredientes cruciales que el cabello requiere. Necesitará raíces de saponaria para ello. Se trata de una planta perenne que crece en los bordes y jardines de la casa debido a sus delicadas flores. A pesar de su función decorativa, la saponaria es perfecta para tratar el cabello. Sus raíces contienen muchas saponinas, carbohidratos, glucósidos y sales minerales.

¿Qué necesita para hacer el mist de saponaria?

  • 1 cucharada saponaria (seca o fresca),
  • 1 vaso de agua fresca,
  • 30 gotas de un conservante, como FEOG (opcional).

¿Cómo hacer el mist para cabello graso?

Cubra la raíz de saponaria con agua e hierva a fuego lento durante aproximadamente un cuarto de hora. Luego, deje la infusión a un lado y déjela enfriar. Cuele la mezcla fría. Si quiere que el mist le dure más tiempo, puede añadirle un conservante. Vierta el preparado en una botella con atomizador.

¿Cómo utilizar el mist de saponaria?

Es mejor rociar el cuero cabelludo con este preparado para el cabello después de lavarlo y secarlo con una toalla. Se aconseja no cubrir el largo del cabello con la preparación. Deje que se asiente ya que no es necesario enjuagar el cabello. Por último, evite masajear el cuero cabelludo porque esta acción podría estimular a las glándulas sebáceas.

Etiquetas: , , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares