Limpieza Facial – Rutina Paso a Paso para una Piel Radiante y Saludable

Parece un juego de niños,

pero, con la vida ocupada que llevamos, ¿realmente limpiamos la piel de la cara de la manera correcta? La mayoría de las mujeres simplemente limpian la piel con un poco de agua micelar para quitarse el maquillaje y le dan golpecitos a una crema en la concha, que es el final de la rutina de la piel. ¿Cómo debe ser la limpieza facial? ¿Por qué es tan importante? Compruebe cómo proporcionar a la piel el mejor cuidado.

¿Por qué es tan importante la limpieza facial?

La limpieza es la clave para una piel sana e impecable. Todos los días está expuesto a la contaminación del aire, al polvo y a la suciedad. El exceso de sebo, que se asienta en su superficie, también es perjudicial. Todos estos desagradables obstruyen los poros de la piel e impiden que la piel funcione correctamente. Transferimos bacterias y gérmenes con las manos; durante el día, a menudo (incluso inconscientemente) nos tocamos la cara. El aire seco, el aire acondicionado, el polvo y los vapores del coche también dañan enormemente la piel.

Para mantener la piel en forma, simplemente déjela trabajar, y asegurarse de que los procesos (dentro de la piel y en su superficie) se ejecuten sin problema. Para ellos, usted debe limpiarla adecuadamente. De lo contrario, su piel estará opaca, fatigada, con manchas, puntos negros y poros obstruidos. Con tan mal estado, las primras arrugas no tardarán en aparecer.

Limpieza Facial Paso a Paso

1. Remoción del Maquillaje

El agua miscelar es la mejor solución para esta tarea. Es un producto innovador que no sólo elimina la acumulación de cosméticos, sino que también recoge todas las impurezas y toxinas que se acumulan a lo largo del día. Al mismo tiempo, aporta nutrientes a la piel

El agua micelar debe usarse acorde con los tipos de piel; existen productos para todos los tipos de piel. Lo ideal es que el desmaquillante esté compuesto en su mayoría de ingredientes naturales que nutran la piel sin irritarla.

Se usa como un tónico: remoje un algodón en el desmaquillador y limpie la piel con precisión. Repite hasta que veas que una almohadilla de algodón está limpia; significa que te deshiciste de todos los productos de maquillaje. Recuerde no frotar la piel ásperamente mientras se quita el maquillaje, especialmente la frágil piel alrededor de los ojos.

2. Limpieza Facial

La piel sin maquillaje está preparada para los siguientes pasos de limpieza. Lávela con una espuma o gel adecuado a ella. Que el limpiador no sea a base de jabón (su pH básico no va con el pH de la piel) es la característica clave a la que debe prestar atención cuando elija el producto. Si su piel es seca, en lugar de geles o mousses, utilice una leche limpiadora para la cara que proporcione una mejor hidratación y suavidad. El equilibrio lipídico no se altera.

3. Exfoliación (dos veces a la semana)

La exfoliación de la piel no es una actividad que deba realizar todos los días. Sin embargo, es muy importante en el proceso de limpieza de la piel. Gracias a la rutina de exfoliación, la piel se estimula para trabajar, se rebota y funciona suavemente. ¿Cómo es eso? Un exfoliante no sólo limpia la piel. Mejora el flujo sanguíneo y estimula a las células a trabajar también. Gracias a la exfoliación regular, la piel tiene una capacidad de purificación varias veces mejor. Un exfoliante facial proporciona suavidad y ayuda a eliminar las células innecesarias y viejas de la piel. La absorción de las cremas faciales es mucho mejor.

Si tiene una piel mixta o grasa, puede exfoliarla dos veces por semana. Por otro lado, las personas con piel seca, sensible y vascular pueden hacerlo una vez a la semana. Para los sensibles, un exfoliante enzimático es la mejor opción porque no requiere movimientos de roce y no irrita la piel.

4. Mascarilla Facial (dos veces a la semana)

Después de una exfoliación, la piel queda perfectamente limpia y tiene la mejor capacidad de absorción de los ingredientes por lo que es el momento perfecto para aplicar una mascarilla facial, su acción será más intensa para que la piel obtenga los máximos beneficios. Adapte una mascarilla a su tipo de piel y a sus necesidades. Los mejores incluyen arcilla natural que se puede mezclar con hidrosol, agua de rosas, gel de aloe vera o aceites naturales.

5. Tonificación

Mucha gente no utiliza los tónicos faciales, pensando que se trata de un producto anticuado e innecesario para la piel de la cara que pierde la batalla con un agua micelar innovadora y versátil. Sorprendentemente, nada va a mantener el pH de la piel en equilibrio mejor que el tónico facial adecuado. Además de asegurar el pH adecuado, proporciona un acabado mate o un toque de brillo (si la piel está seca), refresca la piel y cierra los poros. Los tónicos de la más alta calidad están impregnados de vitaminas y sustancias inocuas para la piel.

6. Una crema adecuada para el tipo de piel

Una vez que su piel esté limpia, siéntase libre de aplicar una crema facial. De esta manera, usted está seguro de que todos los ingredientes esenciales son absorbidos. Un cosmético funciona mejor cuando no se mezcla con toxinas y sebo.

Una crema debe ser lo más natural posible, abundando en sustancias activas que van con el tipo de piel. Puede sustituir una crema de noche por un aceite natural, que funciona como un suero concentrado para la cara.

Etiquetas: , , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares