Publicado el 31 marzo de 2023
Manicura, una palabra con la que todas las mujeres están familiarizadas. Ya sea que te guste el esmalte liso y brillante, los colores vibrantes o los patrones a medida, hay una forma correcta de aplicar tu esmalte para garantizar una manicura de larga duración. En este artículo, voy a demostrar cómo aplicar correctamente el esmalte de uñas.
1. Preparación de las uñas
Primero, necesitas limpiar tus uñas. Esto significa eliminar cualquier esmalte viejo y limpiar tus uñas de cualquier aceite o suciedad. Usar un buen eliminador de esmalte y lavar tus manos con agua y jabón son un buen punto de partida.
2. Limado y pulimiento
Después de limpiar tus uñas, es el momento de darles forma. Un limado adecuado puede hacer maravillas en tus manos. Puedes elegir darles una forma cuadrada, redonda o en almendra. Pero, independientemente de la forma que elijas, asegúrate de que las uñas no tengan bordes ásperos.
3. Aplicación de la base
Aplica siempre una capa base antes de tu esmalte de color. Esto protegerá tus uñas del posible pigmento del esmalte de color, evitando que tus uñas se pongan amarillas. Además, la capa base proporciona un lienzo liso para la aplicación del color y ayuda a que el esmalte de uñas dure más tiempo.
4. Elegir el color
Elegir el color adecuado del esmalte de uñas puede ser el paso más emocionante y a la vez más desafiante. Asegúrate de elegir un esmalte que complemente tu tono de piel.
5. Aplicación del esmalte
Intenta aplicar el esmalte en trazos largos y finos. Empieza por la base de la uña y extiéndelo hacia los bordes. Aplica de dos a tres capas de esmalte, dependiendo de la opacidad del color que desees, pero asegúrate de dejar que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente.
6. Aplicación del top coat
Finalmente, una vez que el esmalte se haya secado completamente, aplica una capa de top coat. Esto no sólo le dará a tus uñas un acabado brillante, sino que también protegerá el esmalte, haciéndolo más duradero.
7. Mantenimiento
Una vez que has terminado con la aplicación del esmalte, debes tener en cuenta el mantenimiento de tus uñas. Mantén tus manos y uñas hidratadas, y trata de no usar tus uñas como herramientas para evitar que se rompan o se astillen.
Conclusión
Aplicar correctamente el esmalte de uñas puede require habilidad y paciencia, pero los resultados finales sin duda valen la pena. Siguiendo estos pasos, podrás tener una manicura de salón en casa, ahorrándote tiempo y dinero en la comodidad de tu propio espacio. Así que la próxima vez que decidas cambiar el color de tus uñas, recuerda estos consejos y trucos para asegurarte de que tus uñas luzcan siempre perfectas.