7 Pecados cometidos por personas con piel seca

Tener una piel seca no siempre es fácil. La piel seca puede sentirse apretada, áspera, agrietada y en algunos casos, escamosa. Para aquellos que tienen la piel seca, es posible que sientan la necesidad de compensar mediante el uso excesivo de productos que provocan mas sequedad e irritación de la piel. Desafortunadamente, cometer estos errores puede exacerbar tu problema de piel seca. ¡Aquí están los 7 pecados que comete mucha gente con piel seca y que debes evitar a toda costa!

1. Bajo consumo de líquidos

Beber agua suficiente cada día es una absoluta necesidad si desea mantener su piel hidratada y tersa. Esto no significa que necesites beber 8 vasos, pero asegúrate de estar ingiriendo suficientes líquidos diariamente para mantener la hidratación de tu piel desde el interior.

2. Exceso de limpieza

Esta es una penitencia común entre las personas con piel seca. En su afán de mantener la piel limpia para evitar imperfecciones, muchos selimpiezan la cara más veces de lo necesario y, por lo tanto, terminan eliminando la barrera natural contra la humedad de la piel que secuestra los líquidos cuando está óptima. Por lo tanto, límitese a una limpieza diaria con un jabón suave para mantener su pH sin dañar su barrera protectora.

3. Limpieza con agua caliente

El agua caliente no es tu amigo. Aunque pueda sentirse bien para relajarte, le estás retirando la humectación a tu piel. El agua tibia es una buena alternativa, ya que ayudará a limpiar sin secarla demasiado. La mejor alternativa es no usar agua para limpieza, sino más bien usar una toallita suave y lavarse con ella.

4. Utilizar productos con alcohol

Sea cual sea tu artículo de belleza o tu producto para el cuidado de la piel, siempre es esencial leer las etiquetas y asegurarse de no estar usando algo que contenga alcohol. El alcohol se usa para la producción de productos porque se absorbe fácilmente en la piel. Sin embargo, a largo plazo, no es una buena idea para las personas con piel seca. En vez de eso, trata de encontrar algo que contenga ingredientes naturales, como la vitamina E o el aceite de oliva, por ejemplo.

5. Exceso de exfoliación

La exfoliación es una buena manera de suavizar la piel y eliminar cualquier exceso de células muertas, pero puede tener un impacto negativo en la piel seca si se realiza demasiado a menudo. Esto se debe a que la exfoliación ayuda a lubricar la superficie de la piel, eliminando la capa protectora externa. También se puede secar, ya que las personas con piel seca pueden perder líquido mucho más rápido. Solo exfolia tu piel una o dos veces a la semana para prevenir la sequedad.

6. No usar una crema hidratante

Aunque una buena limpieza se recomienda para mantener la piel sana y limpia, no se puede ignorar la importancia de una buena loción hidratante cuando se trata de piel seca. Una crema hidratante es esencial para reemplazar los líquidos perdidos, así como para rehumectar la piel en profundidad. Considera invertir en una crema hidratante de buena calidad que pueda humectar la piel sin dejarla grasa.

7. Exposición al sol

Durante el verano, las personas con piel seca tienen un deseo innato de aprovechar al máximo la luz del sol. El sol no solo agota la humedad de la piel, sino que exponerse al sol sin protección puede dañar los tejidos de la piel y causar manchas solares a largo plazo. Así que siempre protégete la cara con protector solar de al menos SPF 30 cada vez que salgas al sol.

Las personas con piel seca deberían evitar cometer estos pecados. La mejor manera de evitar la sequedad y mantener tu piel hidratada, es mantener una rutina de cuidado de la piel regular con productos de buena calidad que contengan ingredientes naturales, una limpieza suave, exfoliación con moderación y una buena loción hidratante. Esto ayudará a prevenir la sequedad, a prevenir que las imperfecciones empeoren, y te proporcionará una piel hermosa y saludable para lucir como tú deseas.

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos
0 shares