Una sombra bien elegida debe enfatizar el tipo de complezión y resaltar el color de ojo. Pero, ¿sabes cómo elegir la sombra de ojos correcta? ¿Cuál te queda mejor y cual será más benéfica para tu amiga?
¿Cómo elegir la sombra correcta? Las sombras vs tipos de complexión
- Complexión oscura: para el maquillaje día a día, busca sombras en los tonos de cobre y bronce, sin embargo, para la noche, elige los colores de piedras preciosas, por ejemplo: zafiro, rubí y esmeralda. Si quieres verte femenina, pon rosas bronceados o tonos cálidos de rojo y azul.
- Piel café cálida: elige sombras de tono cobre y café cálido, al igual que tonos de dorado, rosa y vino. Te verás igual de bien en tonos turquesa, morado y grafito.
- Piel oliva: busca sombras más oscuras. Pueden ser colores tenues como negro, café y gris, e intensos, por ejemplo, ciruela, azul marino, zafiro y esmeralda. Puedes aligerar las sombras negras con pigmentos brillantes o un brillo perla.
- Complexión clara y durazno: puedes usar tonos brillantes en varios tonos de café – desde un brillante nuez cálido hasta un chocolate oscuro frío.
¿Cómo elegir la sombra de ojos correcta? Sombras vs colores de ojos
- Ojos avellana: elige tonos cobre y café para una imagen diaria y para ocasiones especiales – morados intensos y rojos.
- Ojos cafés: tienes suerte – casi cualquier sombra se verá bien en ti, especialmente el morado, azul marino, grafito olivo, pistache y dorado.
- Ojos verdes: busca sombras, que contrasten con el color de tu iris. En el diario, deja que sean beiges delicados y bronce combinado con café y para la noche – todos los tonos de rosa, violeta y café: lila, lavanda, brezo, berenjena y ciruela.
- Ojos azules: tonos fríos como blanco, gris, khaki y chocolate y café caramelo te quedan mejor. Para un cambio, elige sombras para ojos en todos pasteles morado y rosa claro. Si eliges una sombra azul, que también sería una buena opción, recuerda que su tono sebe ser más claro que tu color de ojo.
- Ojos grises: los ojos grises tienen una mezcla de verde y azul. Para enfatizar su tono verde, usa tonos con la adición del morado. Sin embargo, un poco de una sombra durazno enfatizará el color azul del iris.
Deja un comentario