Cómo sentirme como la reina Cleopatra: recetas para manufacturas caseras de productos de belleza a base de leche Cómo sentirme como la reina Cleopatra: recetas para manufacturas caseras de productos de belleza a base de leche

¿Sabías que una de las pociones de belleza más conocidas de la antigüedad fue inventado por la famosa reina egipcia, Cleopatra? Se trata de una exótica mezcla de leche y miel que se dice que le proporcionaba un aspecto naturalmente bronceado y suave a su cutis. Esta mezcla también contenía pequeñas cantidades de aceite de oliva, aceite de sésamo, jengibre y limón, la cual se almacenaba en pequeños frascos de barro cocido para preservar sus beneficios.
Se dice que los pocos beneficios para la piel no eran el único atractivo de esta mezcla para Cleopatra, ya que también se creía que la leche y la miel alimentaban la piel con nutrientes y hacían que se viera más joven y saludable. Desde entonces, muchas personas han creído que los productos de belleza a base de leche son una de las mejores opciones para mantener su cutis joven y saludable. Esto se debe a que la leche contiene vitaminas y minerales que ayudan a asegurar que la piel se mantenga nutritiva y saludable.

Independientemente de lo que otros puedan decir, la aplicación de productos de belleza a base de leche puede ofrecer numerosos beneficios para la piel. Ella contribuye al bienestar de la piel al hidratarla, alimentarla y suavizarla. Por ejemplo, muchos productos a base de leche contienen láctico, un ácido que se cree que es beneficioso para la piel, ya que puede suavizarla. Además, la leche contiene ácidos grasos que ayudan a mantener una piel saludable, suave y flexible. Por esta razón, es un ingrediente ideal para la fabricación de productos de belleza caseros.

Cómo fabricar recetas de productos de belleza a base de leche

A continuación se presentan algunas recetas caseras de productos de belleza a base de leche que se pueden fabricar en casa. Estas recetas contienen leche y otros ingredientes tales como miel, aceite de oliva y aceite de sésamo que ofrecen una nutrición y humectación a la piel para tener un cutis radiante y saludable. Estas recetas son increíblemente fáciles de hacer y también son muy baratas, por lo que guardan un enorme equilibrio entre efectividad y costo.

Mascarilla de leche y miel

Esta mascarilla constituye el reminiscencia ideal a la antigua fórmula de Cleopatra. Está hecho con leche, miel y aceite de oliva para un beneficio extra para la piel.

  • 2 cucharadas (cucharada) de leche entera
  • 1 cucharada (cucharada) de miel
  • 1 cucharada (cucharada) de aceite de oliva

Mezcla los tres ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Aplícala sobre la piel limpia y sécate con una toalla suavemente. Déjalo reposar en la piel durante 15 a 20 minutos antes de retirarlo con agua tibia. Esta receta se recomienda para usar dos veces por semana.

Cremas hidratantes para la cara a base de leche

Esta crema hidratante para la cara es súper nutritiva para la piel y está hecha a base de leche, manteca de karité y aceite de oliva.

  • 1/4 taza de leche (de su preferencia)
  • 2 cucharadas (cucharada)de manteca de karité
  • 3 cucharadas (cucharada) de aceite de oliva

Pon la leche y la manteca de karité en una cacerola pequeña y calentar a fuego lento hasta que la manteca se derrita. Retira del fuego y agrega aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes se mezclen por completo. Vierte el líquido en un frasco de vidrio para almacenarlo. Dejar enfriar hasta que se vuelva sólido. Antes de acostarse, aplicar la crema hidratante en la cara y el cuello con suaves toques de masaje hasta que se absorba completamente. Esta crema hidratante de leche es segura de usar todos los días.

Mascarilla facial de leche y avena

La avena es un ingrediente maravilloso para suavizar y nutrir la piel. Esta receta de mascarilla facial contiene leche y avena para hidratar la piel y nutrirla con vitaminas y minerales.

  • 2 cucharadas (cucharada)de leche entera
  • 1/4 taza de copos de avena
  • 1 cucharada (cucharada) de agua

Mezclar los dos primeros ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Agrega un poco de agua para lograr una consistencia uniforme. Aplica la mezcla en la cara con suaves masajes para un suave exfoliante, Retirar con agua tibia y disfruta de un cutis suave y liso. Esta mascarilla se recomienda para usarse dos veces por semana.

Máscara de arcilla y leche

Esta máscara facial es maravillosa para disminuir el acné y limpiar la piel. La arcilla bloquea los poros mientras la leche aporta nutrientes.

  • 2 cucharadas (cucharada) de arcilla rosa
  • 1/4 taza de leche entera

Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Aplica con suaves masajes la mezcla en la cara. Deja actuar durante 15 a 20 minutos. Retirala con agua tibia. Esta receta se recomienda para usarse dos veces por semana.

Crema de leche y aceite de sésamo para el cabello

Esta crema para el cabello está hecha con leche y aceite de sésamo para nutrir y proteger el cabello de daños externos. La leche contiene láctico, un ác

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos
0 shares