¿Cómo elegir la sombra de ojos correcta? Sombras para ojos vs tono de piel y color de ojos

Sombras para ojos

Una sombra bien elegida debe enfatizar el tipo de complezión y resaltar el color de ojo. Pero, ¿sabes cómo elegir la sombra de ojos correcta? ¿Cuál te queda mejor y cual será más benéfica para tu amiga? 

¿Cómo elegir la sombra correcta? Las sombras vs tipos de complexión

  • Complexión oscura: para el maquillaje día a día, busca sombras en los tonos de cobre y bronce, sin embargo,  para la noche, elige los colores de piedras preciosas, por ejemplo: zafiro, rubí y esmeralda. Si quieres verte femenina, pon rosas bronceados o tonos cálidos de rojo y azul.
  • Piel café cálida: elige sombras de tono cobre y café cálido, al igual que tonos de dorado, rosa y vino. Te verás igual de bien en tonos turquesa, morado y grafito.
  • Piel oliva: busca sombras más oscuras. Pueden ser colores tenues como negro, café y gris, e intensos, por ejemplo, ciruela, azul marino, zafiro y esmeralda. Puedes aligerar las sombras negras con pigmentos brillantes o un brillo perla.
  • Complexión clara y durazno: puedes usar tonos brillantes en varios tonos de café – desde un brillante nuez cálido hasta un chocolate oscuro frío.

¿Cómo elegir la sombra de ojos correcta? Sombras vs colores de ojos 

  • Ojos avellana: elige tonos cobre y café para una imagen diaria y para ocasiones especiales – morados intensos y rojos.
  • Ojos cafés: tienes suerte – casi cualquier sombra se verá bien en ti, especialmente el morado, azul marino, grafito olivo, pistache y dorado.
  • Ojos verdes: busca sombras, que contrasten con el color de tu iris. En el diario, deja que sean beiges delicados y bronce combinado con café y para la noche – todos los tonos de rosa, violeta y café: lila, lavanda, brezo, berenjena y ciruela.
  • Ojos azules: tonos fríos como blanco, gris, khaki y chocolate y café caramelo te quedan mejor. Para un cambio, elige sombras para ojos en todos pasteles morado y rosa claro. Si eliges una sombra azul, que también sería una buena opción, recuerda que su tono sebe ser más claro que tu color de ojo.
  • Ojos grises: los ojos grises tienen una mezcla de verde y azul. Para enfatizar su tono verde, usa tonos con la adición del morado. Sin embargo, un poco de  una sombra durazno enfatizará el color azul del iris.
Etiquetas: , , , ,

Artículos relacionados

Artículo anterior Siguiente artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 shares