El problema de la ruptura de los vasos sanguíneos preocupa a muchas personas. Pero, ¿el enrojecimiento que aparece de vez en cuando o una alergia temporal también tiene algo que ver con la piel capilar? Sólo tienes que hacer una pequeña prueba y sabrás cómo cuidar tu cara correctamente.
Piel Capilar – Características
La piel capilar es una afección femenina que puede adquirirse en la infancia. Los vasos sanguíneos agrandados se presentan con mayor frecuencia en mujeres de tez pálida con fototipo I y II, con piel sensible, delgada, seca, propensa a alergias y delicada. Algunas veces, las arañas vasculares rojas también aparecen en pieles grasas, mixtas o maduras. Reconocerá la piel de los capilares después de las manchas rojas que aparecen en la cara, el cuello y el escote, y desaparecen después de un tiempo (en algunos casos permanecen de forma permanente). Tales cambios surgen como resultado de una dilatación y contracción inadecuada de los capilares que son visibles a través de la epidermis.
¿Cómo Identificar una Piel Capilar?
Todo lo que necesitas es hacer esta corta prueba. Tienes piel capilar, si:
- su piel se torna roja bajo la influencia de emociones fuertes,
- usted puede ver capilares dilatados en sus mejillas,
- el eritema aparece en la piel debido al efecto del cambio rápido de temperatura
- cuando usted bebe alcohol o come comidas picantes, manchas rojas aparecen en su piel,
- los miembros de su familia tienen tambiém capilares rotos.
¿Cómo Cuidar la Piel Capilar?
Si usted ya sabe que tiene un problema con el cutis capilar, debe empezar a cuidarlo lo antes posible. De lo contrario, la rosácea puede aparecer en su cara, es decir, enrojecimiento de la cara, eritema y vasos sanguíneos rotos. Los factores que contribuyen a esta enfermedad son:
- consumo de alcohol y alimentos picantes,
- uso de cosméticos irritantes,
- radiación solar, altas y bajas temperaturas,
- sauna y ejercicios,
- sequedad o humedad del aire,
- factores emocionales.
El agrandamiento de los vasos sanguíneos también puede indicar muchas enfermedades, incluyendo: hipertensión, trastornos hormonales, enfermedades del sistema digestivo.
Deja un comentario