El invierno es una estación desafiante para el cabello. Incluso el cabello fuerte y grueso puede secarse y encresparse en esta época del año. Las maneras de domar el cabello en el invierno son pocas. Debería seguir una rutina de cuidado del cabello en invierno para así protegerlo. El cabello le recompensará con una apariencia impecable.
Conozca los métodos para el cuidado correcto del cabello durante los meses de invierno. En la medida de lo posible, apéguese a todos ellos y observe los cambios muy pronto.
Primeramente, ¡utilice un gorro!
Ha leído mucho sobre el uso de gorro durante el invierno, lo que ayuda a que el cabello no salga volando, se seque y, como consecuencia, aparezca caspa. No debería exagerar. Un gorro ligero evitará este tipo de situaciones, a la vez que es una gran protección para el cabello. Así, las bajas temperaturas no afectarán el estado del cabello tan gravemente.
Secondo, ¡no salgas con el cabello mojado!
En el ajetreo diario, usted dedica poco tiempo a su cabello. Se lava por la mañana, se seca rápidamente y sale con el pelo aún húmedo. Esta es la peor tortura con la que puede maltratar su cabello. Las hebras húmedas son mucho más vulnerables al impacto de la congelación. El cabello se vuelve más quebradizo, mate y comienza a encresparse.
Tercero, ¡limite la estilización térmica!
En general, las altas temperaturas son malas para el cabello, sin embargo, en invierno se recomienda especialmente limitar el uso de secadores, rizadores y planchas. En el invierno, debe permitir que el cabello se seque más por sí solo. La diferencia entre la temperatura de alisado y la del exterior es demasiado grande, lo que puede contribuir a debilitar el cabello. Si se decide por la estilización térmica, necesariamente hay que proteger el cabello con una cosmética termo-protectora derecha y bajar la temperatura utilizada para el tratamiento.
Cuarto, ¡utilice un champú delicado!
El uso de gorro y los cambios frecuentes de temperatura pueden provocar un cuero cabelludo graso. Esto no es algo malo, sin embargo, usted tiene que prepararse para la necesidad de lavarse el cabello con más frecuencia. En invierno, elija champús más suaves, que limpiarán el cuero cabelludo y el cabello sin alterar su barrera lipídica natural.
Quinto, ¡hidrate y nutra!
En invierno se tiende a abandonar la hidratación y la nutrición. Usted tiene miedo de que, además, de darle peso al cabello, le robe su volumen. Este es un error enorme, que puede llevar a un empeoramiento significativo de la condición del cabello. En invierno el cabello necesita el doble de hidratación que en verano, por lo que hay que usar mascarillas y acondicionadores, que pueden complementar eficazmente el déficit de sustancias nutritivas.
Deja un comentario